Alzheimer: Pérdida de memoria

Muchos alguna vez hemos escuchado hablar del Alzheimer o quizás hemos tenido algún familiar o amistad que lo haya padecido; en consecuencia, debemos estar informados de que se trata; además, conocer los síntomas que esta enfermedad tiene y si existe o no tratamientos.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta principalmente a la memoria, como también a otras funciones mentales, esta es causa de la degeneración y muerte de la conexión de las células cerebrales o de la misma; para lo cual se necesita primero un diagnóstico médico.

Los especialistas en esta enfermedad son el médico de atención primaria, el cual previene, diagnostica y trata las enfermedades; el neurólogo, que trata los trastornos del sistema nervioso; el psiquiatra, que trata estos trastornos principalmente con medicamentos y el terapeuta ocupacional que se encarga de mejorar las habilidades motrices de los pacientes.

 
Esta enfermedad no tiene cura, pero los síntomas se pueden mejorar temporalmente a través de medicamentos que son potenciadores cognitivos que ayudan a mejorar el estado mental y a tener un equilibrio emocional; también, mediante el ejercicio físico se mejora el cuidado personal.


Los síntomas que poseen las personas que lo padecen, son principalmente la pérdida de memoria y la confusión; teniendo también desde el ámbito cognitivo, la dificultad para pensar y comprender, incapacidad para crear nuevos recuerdos, olvido; en el comportamiento, estos tienen cambios de personalidad, repetición de palabras sin sentido, dificultad con el cuidado personal; en el estado de ánimo, presentan altibajos emocionales, pueden caer en el enfado y la soledad; por último, desde el ámbito psicológico, tienen alucinaciones y depresión. 
Resultado de imagen para alzheimer dibujo

Comentarios

  1. Buenísima información , no he tenido algun familiar que padezca de esta enfermedad pero tengo un poco de conociconoci y más gracias a este post ojalá algún dia encuentren una cura que sea abosoluta. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Felizmente no he tenido ningun familiar cercano con esta enfermedad, pero nunca se sabe, podría ser yo, y saber esto ayuda mucho, muy fresco de leer, me quedo con la parte de que el ejercicio físico ayuda, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Es una de las enfermedades más conocidas pero también sabemos a veces muy poco de esta, no me imagino como debe ser perder mis recuerdos progresivamente, ojalá pronto se pueda encontrar alguna solución, sé que hay investigaciones y que es difícil también, pero es necesaria para las personas que la sufren y no la pasan bien. Muy buen post

    ResponderBorrar
  4. Muchas veces la asociamos a la vejez, y no le damos mucha importancia, pero es una enfermedad que debe ser tratada para darle una mejor calidad de vida, gracias por el post, muy interesante la verdad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario