Nomofobia: Miedo a salir de casa sin el celular
Todos nos encontramos rodeados de tecnología e incluso tenemos nuestro aparato tecnológico que son nuestros celulares. Los celulares nacieron como herramienta de comunicación que, en un principio, solo brindaba la posibilidad de realizar llamadas y que, más adelante, terminaría por añadirse los mensajes de texto.
Y fue así como poco a poco se le empezó a añadir más herramientas a los celulares: cámara, calculadora, grabadora de voz, aplicaciones, juegos e Internet.
Este pequeño aparato nos ha permitido tener acceso a la información que queramos aunque puede mantenernos aislados. Esto se evidencia en las redes sociales, donde las personas publican sus actividades de manera continua o están revisando su bandeja de chat.
El uso del celular no es malo al menos que no se sepa controlar la cantidad de horas a la que se expone al aparato y que cosas puede perder mientras lo utiliza. Hoy en día se evidencia varios ejemplos, como cuando hay una reunión familiar o de amigos y en vez de tener una conversación grata todos los participantes se encuentran atentos a su celular, o también se evidencia en las noches, que en ves de dormir se quedan navegando en internet toda la madrugada.
El uso responsable de los celulares dependerá de uno mismo y el apoyo que le brinden las personas de su alrededor. La nomofobia no se detecta de manera rápida pero es importante prestar atención a nuestro alrededor.
Creo que actualmente la mayoría de la población sufre de nomofobia, a pesar que muchos dicen que no, en nuestro día a día, el celular se ha convertido en algo indispensable, no solo para razones de ocio, sino para labores académicas, laborales, familiares, etc., por lo que a la hora de la hora, todos de alguna manera no tenemos control y requerimos el celular. Muy bonito artículo para mostrarlo a mis amigos.
ResponderBorrarTiene mucha razón este post
ResponderBorrarComo tambien cada uno debe ser conciente de si mismo y controlarse y no abusar del tiempo y mucho menos del uso que se le de ya sea social, o juegos que con llevarían a una ludopatía. Graxias saludos.
Siempre todo con control es bueno. Es lamentable cuando las cosas se salen de control, la tecnología nos ha ayudado en muchas cosas, pero podría resultar dañina si nosotros no ponemos barreras. Muy buena info
ResponderBorrarMi hermana mayor sufre algo de esto :D pero lo mantiene controlado últimamente, aunque si, la tecnología ya es parte de cada día nuestro, y dependemos mucho de ella. El celular ahora contiene todo, es casi parte de nuestro cuerpo lamentablemente, pero el control siempre es bueno. Gracias por el post
ResponderBorrar