TRASTORNO BIPOLAR
Trastorno bipolar
¿Usted tiene alteraciones imprevistas de estado de ánimo? ¿En algunos momentos se siente muy contento y en otros muy triste y decaído? Si su repuesta es positiva a ambas preguntas, manténgase, en alerta, porque ustedes puede sufrir del famoso trastorno bipolar
El trastorno bipolar, también, conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD) es una de las enfermedad más conocidas que afecta la manera de cómo uno se siente, piensa y actúa un individuo. Causa cambios bruscos de temperamento, de sentirse extremadamente animado (episodio maníaco) a extremadamente triste (episodio deprimido) teniendo temperamento normal entre los cambios. Tiene que ver con mostrar múltiples personalidades a lo largo del tiempo, cambiando periódicamente de gustos y aficiones; mientras tanto teniendo conductas caóticas.
El trastorno bipolar, normalmente, empieza en la adolescencia o durante la juventud y continúa por el resto de vida. Los síntomas más recurrentes, incluyen:
- Aumento de energía (inquietud, pensamientos)
- Negación del problema
- Sentimientos demasiados eufóricos
- Reducción de la necesidad para dormir
- Comportamiento diferente a lo usual
- Pensar que pueden hacer muchas cosas a la vez
Debido a la gravedad del trastorno, esta patología sí o sí tiene que llevar un tratamiento psiquiátrico, acompañado de ayuda psicológica. Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos, ya que ello permitirá estabilizar el estado de ánimo del paciente. Existen diversos medicamentos que proporcionan resultados óptimos. Aunque, a veces es necesario probar más de uno para ver cuál da mejores resultados. El tratamiento funciona mejor cuando se es constante y no se interrumpe,ya que si se suspende, los síntomas pueden empeorar.
Otra de las psicoterapias es la terapia de diálogo que puede ayudar a manejar la vida del afectado por el trastorno. Sin embargo, en algunas ocasiones el paciente no muestra mejoras con los tratamientos anteriores, en esos casos se aplica la terapia electroconvulsiva, denominado también como terapia de choque, ya que proporciona una corriente eléctrica rápida que a veces puede corregir algunos problemas en el cerebro.
Waoo! Muy buena info aunque por lo general tenia el concepto de los transtornos bipolares mas tenia que ver con con lo que te sucedía durante tu día día, y hacia que eso cambie tu estado de animo de manera brusca, muchas gracias me llevo muchos datos importantes que desconocía gracias!
ResponderBorrarInteresante articulo, este es otro de los transtornos que no son muy conocidos en la cultura general de la sociedad, y puede que lo dejen de lado, cuando el paciente si sufre de cambios radicales sin quererlo, es muy buena información, la compartiré :D
ResponderBorrarMuy bien subes artículos bien rápido, este transtorno no lo he visto en un ser cercano, pero si los cambios de humor repentinos en una persona son de por sí sorpresivos, alguien con bipolaridad deber ser mucho más dramático, especialmente sufrirlo. Muchas gracias por la info.
ResponderBorrarNo sabía muchas cosas de este transtorno, y ver que cada vez es más común, hace más importante tu post, uno no podría saber que lo padece sin tener esta clase de información, muchas gracias, una vez más muy bonito artículo.
ResponderBorrar